miércoles, 23 de septiembre de 2009

Nuestro cuerpo por dentro

Desde la Bitacorilla te damos la bienvenida al nuevo curso 2009-2010. Y para estrenarlo, aquí tienes nuevas aplicaciones para seguir conociendo nuestro cuerpo por fuera y por dentro. Al pulsar cada enlace te llevará a una actividad diferente.
  1. Los huesos -de Wikisaber-: explicaciones, actividades de repaso y ampliación. Necesita tener conectado el sonido para seguir las explicaciones, aunque también pueden leerse. Puedes continuar con el esqueleto, también de Wikisaber.
  2. Partes de nuestro cuerpo -del proyecto Agrega-: explicaciones con animaciones, actividades de arrastre, sopas de letras, emparejamientos... Pulsa en menú para ampliar la imagen o cambiar de actividad y espera un poco a que cargue.
  3. Sopas de letras: sopa de huesos, de articulaciones, y músculos.
  4. El esqueleto: arrastra y coloca cada hueso en su sitio.
  5. Mi cuerpo por dentro: muchos juegos y actividades para aprender más sobre el cuerpo. Necesita tener conectados los altavoces.
  6. Crezco feliz es un apartado del proyecto Alquimia -Internet en el Aula- que contiene distintas posibilidades para conocer nuestro cuerpo:
    1. El cuerpo humano: lo que vemos por dentro (partes del cuerpo) y lo que no vemos (huesos, músculos y articulaciones)
    2. Los sentidos.
    3. Los alimentos
    4. Salud y enfermedad.
  7. Aquí puedes ver cómo se produce el movimiento de la rodilla gracias a los músculos y articulaciones.
  8. En las entradas de cursos anteriores puedes encontrar estas otras actividades: aprender huesos y músculos, conocer el cuerpo: partes, sentidos y aparatos.
No olvides cerrar las ventanas al terminar cada actividad.

No hay comentarios: